Programas Europeos

Cualquier información que necesitéis buscar sobre Programas Europeos podéis encontrarla en la página Web del OAPEE, aquí os dejo el enlace:

OAPEE

En convocatorias encontraréis el nuevo calendario de  fechas de las diferentes acciones.

Atreveos a navegar por la página, sin duda encontraréis información de interés y que os será de utilidad.


SEMINARIOS DE CONTACTO COMENIUS 2012
Visto en la página Web del Servicio de Plurilingüísmo.

Una vez terminada la convocatoria PAP 2012, comienza el lanzamiento de SEMINARIOS DE CONTACTO  para la constitución de asociaciones de cara a la convocatoria de 2013. Los centros interesados en participar en Asociaciones multilaterales o bilaterales Comenius, Asociaciones Comenius Regio o Movilidad de Alumnado Comenius puede pedir ayudas de visitas preparatorias para asistir a alguno de los Seminarios con el fin de encontrar a sus posibles socios europeos y dar los primeros pasos para preparar conjuntamente el futuro proyecto.
La información sobre los nuevos Seminarios se podrá encontrar en breve en la página web del OAPEE. Para recibir una información más detallada sobre los Seminarios pueden ponerse en contacto, enviando un mensaje a     programasinternacionales@educastur.princast.es    Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Procedimiento de solicitud:
El formulario de solicitud de Visitas Preparatorias 2012 ya está disponible en la web del OAPEE. Debe ser cumplimentado online, después impreso (2 copias), sellado y firmado por el representante legal del centro (Director/a) y remitido al OAPEE y a la Consejería de Educación y Universidades, al menos un mes antes del comienzo de la actividad.  Es imprescindible enviar la invitación del anfitrión y el programa detallado de la actividad cuando se trate de una visita preparatoria organizada por cuenta propia.



Vías para BUSCAR SOCIOS COMENIUS:
- Darse de alta en la plataforme e-Twinning: http://www.etwinning.net/
- Participar en Seminarios de Contacto.
- British Council: http://schoolsonline.britishcouncil.org/
- schoolnet: http://www.eun.org/
- Grupo Yahoo para intercambio de ideas y experiencias CLIL: factworld@yahoogroups.com
- Bases de datos de algunas agencias Nacionales.
- Contactos existentes entre Consejerías, CPRs,...y organismos o instituciones regionales y europeas.

BUSCAR SOCIOS COMENIUS
Si algún centro está interesado en buscar Socios Comenius, poneros en contacto conmigo para que os vaya remitiendo la información que me llega  o bien estaros atentos a la página Web del Servicio de Plurilingüísmo en su sección Internacionales, PAP y al abrir sale un esquema, seleccionáis dentro de SERVICIOS, Búsqueda de Socios, y ahí están las ofertas que van llegando.Os dejo el link:

Búsqueda de Socios



La nueva Convocatoria Nacional de Propuestas del Programa de Aprendizaje Permanente, os dejo el enlace aquí.

Convocatoria 2012

Respecto a años anteriores han cambiado las cuantías de ayuda que ahora se dan en función de las dietas establecidas según duración y país. El plazo interesante para las ayudas de formación continua del personal docente Comenius/Grundtvig es el 1º que termina el 16 de enero, que se desarrolla en verano y ese plazo recibe el 90% de las ayudas.
Respecto a años anteriores, debéis tener en cuenta que este año se pide además:
- Un documento acreditativo de la categoría profesional o situación laboral de la persona solicitante ( nombramiento, contrato, certificado de la dirección del centro,....)
- Información sobre el curso.

 
Espero que os animéis a participar!!


SELLO EUROPEO PARA LAS INICIATIVAS INNOVADORAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS-


En la presente edición, se ha otorgado el premio de la modalidad B "ex aequo" a Doña Pilar Cortejoso Hernández, del Área de Plurilingüismo de la Consejería de Educación y Universidades de Asturias, y a Doña Myriam Nemirovsky, docente y formadora en el ámbito de la enseñanza de las lenguas de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La candidatura al premio de Doña Pilar Cortejoso Hernández fue promovida por un grupo de docentes de nuestra comunidad y avalada por más de 1.000 firmas recogidas en Asturias y en otras comunidades. El galardón se ha concedido "por su dedicación, trayectoria profesional, compromiso personal con la docencia y por la originalidad de sus métodos que sirven de ejemplo inspirador para otros profesionales". Desde 1987, Pilar trabaja en la Consejería de Educación en el ámbito de las lenguas extranjeras y los programas europeos e internacionales, siendo un referente para todo el profesorado asturiano, y no sólo por su experiencia y profesionalidad, sino también por su calidad humana.

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA PILAR!!

Concesión del Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza de las lenguas


ImageEl "Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas" es una iniciativa de la Comisión Europea que pretende distinguir las experiencias innovadoras en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas (incluido el lenguaje de signos), ya sean extranjeras, nacionales, regionales o propias de comunidades emigrantes llevadas a cabo por la ciudadanía.